Voluntario/Voluntaria para Investigaciones de COVID-19

Si tiene COVID-19 y le ingresan en un hospital, tal vez se le pida que participe en un estudio. Si usted mismo/misma no puede dar el consentimiento — por ejemplo, si está conectado/conectada a un respirador mecánico — sus parientes pueden disponer el consentimiento.

El procedimiento de consentimiento será más fácil si usted y sus parientes han pensado en esta posibilidad y el hospital está informado.

CLICK for a Research Volunteer Card in Spanish

Imprima esta hoja. Recorte la tarjeta. Responda a las preguntas SÍ o NO. Fírmela. Pliéguela. Guárdela en su cartera o bolsa.

TrialsConnect ha contado con la ayuda de pacientes, voluntarios para investigaciones y sus amigos a fin de crear una tarjeta que usted puede llevar consigo.

Todos pueden saber inmediatamente que usted acepta que se le pida participar en ciertos tipos de ensayo.

El hecho de llevar consigo esta tarjeta NO da consentimiento automático para participar en cualquier ensayo.

Usted, o un pariente suyo, tendrá que dar siempre “consentimiento informado” después de que se le hayan explicado los detalles.

Ayude a que ese procedimiento les resulte más fácil de entrada a sus médicos y parientes.

Hay dos tipos principales de investigaciones de la COVID-19:


Estudios de observación que no afectan de ninguna manera su tratamiento normal. Registran información sobre su tratamiento y el resultado del mismo. Esta información suele provenir de su historial médico y no contendrá ninguna información que le identifique a usted. Estos estudios también podrían utilizar información proveniente de la sangre y otras muestras que se le hayan tomado en el curso normal del tratamiento. La porción adicional se habría descartado de no ser así. A veces tal vez se le pidan más muestras. Esta información proveniente de las muestras para análisis podría incluir información de ADN/información genética (huella genética) pero siempre se omitiría su nombre o identidad.


Estudios de intervención que someten a prueba nuevos medicamentos u otros tratamientos. Tal vez se le pida que someta a prueba un nuevo tratamiento o nuevos tratamientos para ver si funcionan para usted y otros pacientes en el futuro. Los investigadores suelen decidir al azar si usted recibirá el nuevo tratamiento o simplemente el tratamiento normal (denominado “placebo”). La finalidad es poder comparar correctamente los resultados. Su médico, un médico investigador o un enfermero le explicarán detalladamente lo que se espera y cualquier riesgo posible antes de que usted dé su consentimiento para un ensayo en particular.

Todo el material de recursos COVID-19 de TrialsConnect disponible para descargar ha sido creado por pacientes y amigos.

TRIALSCONNECT has worked alongside

This website makes use of cookies. Please see our privacy policy for details.

OK